Loading...

jueves, 15 de junio de 2017

8 TRUCOS DE MAGIA REVELADOS. ¡LA LÓGICA EXISTE!

8 trucos de magia revelados. ¡La lógica existe!
Seguramente en más de una ocasión pudiste ver personas disfrazadas de magos que realizaban trucos increíbles en la calle, como por ejemplo flotar en el aire apoyados sólo en un bastón, haciendo desaparecer y aparecer objetos o atarse los cordones sin ni siquiera tocarlos. Son trucos que nos asombran cada vez que los vemos y no nos entra en la cabeza cómo es posible hacer algo similar. ¿Destreza y duros entrenamientos durante décadas de vida? Seguramente también, pero a esto hay que añadirle una pizca de astucia. Cada uno de estos trucos posee su explicación lógica y la verdad es que algunos son sorprendentemente simples de manejar en teoría, aunque no vamos a negar que cada uno de ellos requiere largas horas de entrenamiento para poder realizarlos a la perfección. De todas formas, hoy te presentamos 8 trucos de magia ingeniosos junto con sus explicaciones.
1. Los cordones


video


Uno de los trucos ingeniosos que hemos podido ver alguna vez consiste en que el ilusionista nos enseña sus cordones desatados, mueve el pie de una manera particular y al rato podemos ver un zapato perfectamente atado. Podemos pensar que se trata de una gran habilidad y destreza en los pies para colocar los cordones de manera adecuada, sin embargo este truco es más simple de lo que parece. Los cordones desatados que puedes ver son falsos y están sujetados a otro cordón dentro del pantalón. Después de algunos movimientos para despistar al público, el ilusionista tira del hilo para hacer desaparecer el cordón falso dentro del pantalón y al mismo tiempo enseñar el cordón verdadero que desde el principio estaba correctamente atado. ¡Qué ingenio!https://www.paraloscuriosos.com/a15016/8-trucos-de-magia-revelados-la-logica-existe

video

2. Mujer cortada a la mitad
Uno de los clásicos más clásicos es el truco de la mujer cortada por la mitad. El truco consiste en que la asistente del mago entra en un cofre que después es cortado por la mitad con una sierra. Pero aunque parezca que la mujer cortada lo puede estar pasando mal, la verdad es que no corre ningún peligro porque son dos mujeres las que participan en el truco. Como puedes ver en la imagen, la cabeza y los pies pertenecen a dos personas distintas. Lo demás es habilidad, sincronización y juego artístico. ¿Sabes cómo se hace el famoso movimiento de Michael Jackson o el truco de andar con el cuerpo partido por la mitad? Estos y otros trucos más te explicamos a continuación.

3. Antigravedad de Michael Jackson
Michael Jackson no fue nombrado el Rey del Pop sin razón. La cantidad de temas que introdujo en el mundo de la música durante su carrera artística fue enorme y hasta en la actualidad se usan de vez en cuando ideas originadas por él. Uno de los pasos más que dominó fue aquel que desafiaba la gravedad. Michael Jackson era capaz de inclinarse mucho más allá del centro de gravedad de una persona y no caerse. Este movimiento fue considerado por muchos un truco de magia y la verdad es que el truco estaba en los zapatos que Jackson había diseñado personalmente. El tacón del zapato tenía un orificio con el que se unía a un clavo en el suelo del escenario. De esta manera, Jackson podía inclinarse unos 45 grados hacia adelante sin caerse. Lo demás eran práctica pura y dura combinada con juegos de cámaras.
video

4. Conejo en la chistera
Otro de los clásicos más antiguos del mundo de la magia es el de sacar un conejo de un sombrero. Al principio, el ilusionista muestra a todos que tiene un sombrero vacío para después sacar de ese mismo sombrero un conejo o toda una familia de estos roedores. Para realizar este truco no se necesitan muchas herramientas, pero sí mucha destreza por parte del mago. Lo único que se necesita es una mesa que no deje ver que hay detrás de ella, ya que el conejo siempre estará ahí. La agilidad comienza en el momento de sacar el conejo, ya que el ilusionista tiene que introducirlo disimuladamente en un instante para después sacarlo y hacer creer a la gente que ha aparecido por arte de magia.

video

5. Partido a la mitad
En uno de los vídeos del famoso ilusionista Andy Gross podemos ver que sale a la calle partido a la mitad, sosteniendo bajo un brazo sus propias piernas. La gente miraba con terror, pero la verdad es que es un truco bastante simple. Todo está en la vestimenta. Tanto el pantalón como la camisa tienen orificios en su parte trasera que permiten al mago “separar” su cuerpo. ¡Listo! Ahora es suficiente con adoptar una postura característica y se puede salir para asustar a la gente. ¿Conoces el truco de levitar apoyado en un bastón o el de ser atravesado por una espada? A continuación te comentamos estos dos trucos y uno más. ¡No te lo pierdas!

video

6. Atravesado por una espada
Uno de los trucos que más chocó a todo el público fue el de un joven que se dejó atravesar por una espada, o eso por lo menos parecía a primera vista. La verdad es que el hombre tiene una estructura de metal que le permita sostenerse sobre el filo de la espada sin caerse. Un truco parecido se puede considerar en de una mujer que se apoya en una escoba u otro utensilio y básicamente da la impresión de flotar en el aire. Esta mujer tiene una estructura de metal que le permite sostenerse sin la necesidad de agarrar cualquier objeto. ¿Y qué pasa con el filo que parece salir del cuerpo del ilusionista? Bueno, se trata de una punta de metal que él puede mover con una de sus manos.

video


7. Flotar con bastón
Seguramente en más de una ocasión has visto a esos individuos que pueden pasarse horas sentados en el aire, apoyándose sólo en un bastón. A lo mejor te has preguntado cómo lo hacen y si se trata de una fuerza sobrehumana que les mantiene en el aire o de verdad es magia. Bueno, la verdad es que el bastón y la ropa ancha del mago esconden una estructura metálica compuesta por una base, un brazo metálico escondido en la manga del ilusionista y una silla en la que puede permanecer el tiempo que quiera.

video

8. Mujer que levita
Para terminar, otro gran clásico del mundo de la magia: el mago hace levitar a su asistente. Aunque es un truco muy asombroso, la verdad es más que trivial: el truco está en tener una asistente con un vestido largo que pueda ocultar una base móvil, sobre la cual la muchacha está tumbada. En algunos casos incluso se usa máquinas montacargas, pero en este caso el vestido también oculta la base y el brazo de la máquina. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - FoolBox TV / YouTube - Drawblogs / Giphy

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario