Loading...

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Consulta con los Señores de La Defensoría del Pueblo

Me llamo Harry gamboa, dibujante independiente y artesano
Tengo un problema con el PRODENNAT donde colabore en un programa de VOLUNTARIADO del cual fui expulsado injustamente por la supuesta directora del PRODENNAT la señora licenciada MIRIAM MELENDEZ KOHATSU por denunciar maltartos hacia mi persona por la señora MARIA DEL PILAR MEDINA ALFARO.

Este correo es la respuesta a un correo que les envíe a PRODENNAT manifestándoles lo Siguiente:

Señores PRODENNAT:
Les escribo para hacerles llegar esta misiva.
Hace un año conocí en un congreso artístico entre artistas artesanos y diseñadores en la UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU a la señora MARIA DEL PILAR MEDINA ALFARO.
Con el paso del tiempo la volví a encontrar en otros eventos artísticos y ella se acercó a mí y me propuso trabajar juntos.
Yo fui bien claro desde el principio que el único sentido de nuestro trabajo era unirnos para dar a conocer nuestro trabajo (YO SOY DIBUJANTE Y ARTESANO Y ELLA SE PRESENTO COMO ARTESANA Y DISEÑADORA DE MODAS) y lógicamente hacer dinero con nuestro talento.
Pasó el tiempo e hizo un contacto con la Municipalidad de San Miguel y logro postular e ingresar para un programa llamado DIVERTITARDES pero lamentablemente me informo que supuestamente no era pagado pero nos convenía para darnos a conocer.
Luego consiguió hacer el contacto en LA CASA DE LOS PETISOS en Lima y me inscribió junto con ella para participar dictando talleres los días miércoles a NIÑOS DE ALTO RIESGO, nuevamente en un programa de VOLUNTARIADO es decir sin recibir COMPENSACION ECONOMICA ALGUNA.
La persona con la que se comunica y coordina el trabajo es la señorita VANESSA ZEITLYN , y desde el primer momento en que ingreso al salón entro con una actitud arrogante y dominante , asumiendo el liderazgo y presentándose como que ella era la LIDERESA, LA PATRONA etc. y yo simplemente su EMPLEADO o ASISTENTE.
Por respeto al local y por supuesto a los niños le manifesté su actitud y su mal proceder pero ella lo negaba todo.
Lamentablemente cometí el error de continuar en primer lugar nuestra participación se iba a limitar a unas 5 semanas aproximadamente pero se presentó la opción de renovar y continuar hasta diciembre.
Me interesa el trabajo con los niños, he tomado contacto con otros artistas y profesores y siempre vemos el problema de la educación y la oportunidad de experimentar y trabajar con ellos de manera directa y ver si funciona es una oportunidad de primera mano.
Lamentablemente nuestra relación laboral se tornó muy complicada y a pesar que yo le he dicho que tengo problemas económicos y no puede disponer de mi tiempo prácticamente todos los días sin recibir compensación económica alguna y solo participando en programas de tipo “PROMOCION” ella se rio y manifestó que yo debía solucionar mis problemas económicos.
La señora vive mantenida por su padre y su familia y tiene un hijo mayor independiente y 2 ex esposos que supongo le apoyaran.
Yo no tengo esa suerte yo trabajo para vivir.
Los talleres que se dictaron en lima fueron mayormente elaborados por mi persona aparte de otros trabajos que hice y que por el momento no se pueden realizar porque ella me manifiesta que ya no hay PRESUPUESTO PARA HACER NADA y que solo se van a realizar actividades recreativas.
Hago notar que todas las coordinaciones se han realizado siempre entre la señorita VANESSA y la Señora MARIA DEL PILAR.
Nunca se consultó con mi persona siendo ella la que ha dispuesto lo que debía de hacerse aprovechando mi interés en trabajar con estos chicos.
Hace como 4 semanas presento en el salón de clase al SEÑOR BERNARDO RAFAEL ALVAREZ, al que me presento como un amigo suyo y poeta.
El señor participo un miércoles en que la señora no se hizo presente hasta el final sin embargo y con el permiso de la señorita VANESSA firmo la hoja de asistencia como si hubiera trabajado en clase.
A la siguiente semana volvió a repetir la misma acción y se presentó con otro joven llamado DIEGO PULACHET, con el cual incluido este miércoles pasado ya son 3 clases que están presentes ambos.
Hago notar que en el cuaderno de asistencia solo firmamos la señora MARIA DEL PILAR y mi persona, sin embargo este joven está presente y en combinación de la señora MEDINA se apoderan del salón de clase.
Particularmente ya no trabajamos juntos sin embargo hace poco creo una página en Facebook llamada WAYRA MULLU MEDIADORES CULTURALES y mando hacer volantes donde aparecen los chicos y fotos de la señora y al reverso en primera instancia y su correo UMAUMASUPAY@GMAIL.COM.
Me preocupa porque no es una persona transparente y lo peor realiza x actividades y se presenta como GRUPO o ASOCIACION e INCLUSIVE DANDO MIS DATOS.
Hace poco me comento que había mandado una ponencia a la Universidad la católica y que lo había hecho con mi nombre y sin mi consentimiento y cuando le reclamé que no puede tomar mi nombre para realizar ninguna actividad, que ella trabaje sola se rio y me dijo que HABIA SIDO UNA BROMA Y QUE SOLO LO HIZO PARA VER QUE CARA PONIA.
Lamentablemente la relación entre la señorita VANESSA y la Señora MARIA DEL PILAR es muy estrecha, le escribí la semana pasada haciéndole llegar una carta en la que informaba estos detalles y la inconformidad con lo que pasa en el salón de clases peor aún ya que la señora toma el control y ya trae de manera continua a este joven DIEGO PULACHET.
La señorita VANESSA me manifestó que no le había llegado mi carta y que nuestro problema era algo particular y que si no estaba conforme con el trabajo realizado en clase que a ella le parecía extraordinario no podía obligarme a continuar y por lo mismo quedaba en mi la decisión de continuar o retirarme.
Lo más que podía hacer era coordinar para que me entreguen una constancia por los días que había colaborado.
Supuestamente el taller era de 2 pero es de 3 y dice que ella no puede hacer retirar a nadie que más bien este dispuesto a colaborar con los niños.
La verdad está destruyendo todo el trabajo realizado con los chicos, por alguna razón está muy interesada en sacarme del medio y quedarse junto con su amigo.
Yo le he dicho que no presente ninguno de mis trabajos que ya que es tan creativa que haga trabajos propios como la vez pasad que NO ME INFORMO ABSOLUTAMENTE NADA Y REALIZO UNA MANUALIDAD BASTANTE SENCILLA JUNTO CON EL SEÑOR DIEGO PULACHET, y cuando los chicos se acercaban a preguntarme ¿profesor que tenemos que hacer? , la señora MARIA DEL PILAR MEDINA ALFARO me daba la espalda y el señor DIEGO PULACHET en el otro lado del salón RIENDO Y JUGANDO CON LOS CHICOS.
No quiero tener problemas peor aun estando de por medio menores de edad, he publicado estas penosas incidencias en el Facebook para alertar a otras personas y no se dejen engañar y se cuiden de su persona.
Hoy día en la mañana me llego un mensaje amenazador a mi celular sin identificarse de su alias “UMA UMA SUPAY” que dice lo siguiente:
“HE IMPRESO TUS COMENTARIOS Y TIENES UNA DENUNCIA PENAL POR DIFAMACION.
NO TE ACERQUES A PRODENNAT
YA ESTAN AVISADOS PERSONAL DE SEGURIDAD.
TE ESPERA LA CARCEL”
Espero que hagan algo al respecto.
HARRY GAMBOA


EL 24 DE OCTUBRE RECIBI ESTA RESPUESTA A MI CORREO ENVIADO SUPUESTAMENTE POR LA LICENCIADA MIRIAM MELENDEZ KOHATSU


De: PRODENNAT Municipalidad Lima
Enviado: lunes, octubre 24, 2016 1:59 PM
Para: mimel2005@hotmail.com
Asunto: Re: CORREO URGENTE AVISO DE SEGURIDAD


Estimado Sr Gamboa:

Reciba el saludo de la responsable del Programa PRODENNAT , y en atención a su correo debo manifestarle que la relación institucional con la Sra Maria del Pilar y con usted corresponde al espacio de una acción como  voluntariios.
En tal sentido, no se encuentra en nuestra competencia   tener ingerencia en el carácter de la relación que los 
Une a ambos en el ámbito profesional o laboral.
Por lo expuesto,  permítame expresarle que al margen de estas circunstancias estamos muy agradecidos y valoramos
El tiempo y dedicación que usted le ha brindado a los niños y niñas que participan de este programa social, ya que les
Ha permitido desarrollar habilidades y destrezas artísticas que mejorar su nivel de expresión personal. 
Por este motivo,  y conociendo su indisposición  para continuar realizando el trabajo que venía realizando los días
Miércoles  en el taller, le agradecemos a usted  por su valioso trabajo y como muestra de nuestro reconocimiento  le estamos otorgando un Certificado por su participación como voluntario, el mismo que puede pasar a recoger a partir del día de mañana en el horario de 8 am a 12.pm y de 2 pm a 4.pm en el local sito en Jr. Cailloma 137 ( referencia costado
del Museo de los combatientes del Morro de Arica ) , preguntar por la Srta Antonia Astudillo ( Programa Yo voluntario ) 

Asimismo, dejamos constancia de nuestra disposición en el caso que en el futuro desee retomar  los talleres con los 
Niños , las puertas del Programa se encuentran abiertas para su contribución voluntaria., en cualquier nuevo proyecto artístico o cultural que tenga a bien plantearnos.

Cordialmente

Lic. Miriam Meléndez Kohatsu 

UNA SEMANA DESPUES ME ACERQUE A LA DIRECCION INDICADA A RECOGER MI CERTIFICADO, por indicación de la señora LICENCIADA MIRIAM MELENDEZ KOHATSU , pero cuando converso con la señoria encargada ANTONIA ASTUDILLO, resulta que no sabía nada .
Mi certificado no estaba listo, pero lógicamente ya estaba preparado el de la señora MARIA DEL PILAR MEDINA ALFARO.

Hace unas semanas la señorita VANESSA ZEITLYN me hizo llamar a las oficinas del PRODENNAT especialmente para hacerme firmar una nueva acta de compromiso y me aseguro que mi CERTIFICADO YA ESTABA LISTO y que si lo necesitase por algún motivo ME LO ENTREGARIA A LA BREVEDAD POSIBLE REASEGURANDOME QUE YA ESTABA PREPARADO.
QUE ELLA MISMA HABIA VISTO LOS CERTIFICADOS.
Y ¿QUE PASO CUANDO FUI A RECOGER EL MIO?
Fácil, ni siquiera estaba en lista para tramitarlo.

He regresado a conversar con la señorita Astudillo y le mostré los papeles que firme y me indico que son falsos , que ella es la única encargada de reclutar voluntarios y que no sabía nada de lo que pasaba y que iba a averiguar qué es lo que estaba pasando.
Hasta la fecha no obtengo respuesta.
Y la señora MARIA DEL PILAR MEDINA ALFARO sigue repartiendo volantes de un supuesto grupo llamado WUAYRA MULLU MEDIADORES CULTURALES donde aparecen MI CORREO ELECTRONICO Y MI NUMERO DE CELULAR.
¿Qué ME ACONSEJAN QUE HAGA AL RESPECTO?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario