Loading...

lunes, 10 de octubre de 2016

FINAL DEL INCIDENTE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

El día 20 / 09 / 2016 le envié un correo al Señor director de la biblioteca nacional el Señor Ramón Mujica pinilla en virtud que al término de la charla les indico al personal de la biblioteca revisen los videos del día en que ocurrieron estos hechos para identificar a esta persona y que me llamarán para confirmar con exactitud su identidad.
como los días pasaban y nada sucedía le escribí este correo y esta fue su respuesta:
Lamentablemente lo sucedido ya es historia y no puede arreglarse señor mujica.
espero que tomen o aumenten sus medidas de seguridad con respecto a esta persona y estén alertas y no ingresen otras personas con características similares a mi atacante, para salvaguardar la integridad física de los visitantes o usuarios.
como quedamos en la conversación que tuvimos en la sede de Abancay que me iban a convocar para hacerme ver los vídeos de los visitantes para identificar a mi agresor y hasta la fecha no ha sucedido le hago llegar unas fotos de este señor, una actual con bigote y anteojos y otra en la cual figura registrado en la policía.
por antecedentes en otra biblioteca le hago recordar que fui informado que este señor tiene un mal comportamiento y fue expulsado por golpear y agredir físicamente a otra persona.
el nombre de este señor es :

CESAR AUGUSTO RAMOS VILLANES   DNI 09215947

Abusando de su amabilidad le haría llegar una sugerencia.

en el sótano de la biblioteca se hace el servicio al público de lectura de periódicos del día y de forma continua hay problemas porque se adueñan de los periódicos y no los sueltan ni prestan a otros usuarios y cuando se les reclama a los empleados de la biblioteca informan que no existe un tiempo de lectura.
es decir, cualquier persona que llegue se apodera de los periódicos y puede quedarse todo el día con ellos si lo desea.
la mayoría son personas mayores de edad inclusive de la 3ra. edad.
sería adecuado poner orden y un límite en el tiempo de lectura.
siempre hay problemas y en cualquier momento se puede producir una agresión física por este motivo.
gracias por quitarle su tiempo 
pero la integridad física tanto de los visitantes como del personal que labora en este institución me parece que amerita le escriba nuevamente.

Ya he tomado las medidas correctivas necesarias. Pero recuerde que Ud. también ha sido amonestado por su " falta leve":  la provocación verbal a su contrincante. Ya no es necesario ver los vídeos pues el Sr. César Acuña está plenamente identificado con las fotos enviadas por Ud.  y además era un usuario conocido en Abancay.
Ramón Mujica Pinilla

Y el día 28 de setiembre recibí este correo de la directora de la biblioteca nacional con sede en el centro de lima avenida Abancay:

Respuesta a Hoja de reclamaciones N°000307‏
 Miércoles, 28 de Septiembre 2016

Estimado usuario,  por el presente lo saludo cordialmente y,  en relación a su reclamo, específicamente sobre  el incidente protagonizado por usted y el usuario César Ramos Villanes, en la Sala de Mediateca el día 08/09/2016, le informo que el procedimiento que realizó el referencista  para evitar daños mayores fue el adecuado, sobre todo considerando que fue un incidente  lamentable que anteriormente no había sucedido en ningún servicio que se brinda en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Por otro lado como es de su conocimiento ya se procedió a aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a lo estipulado en el "Reglamento del Servicio Bibliotecario de la Gran Biblioteca Pública de Lima y Bibliotecas Públicas Periféricas", aprobado por R.D.N.116-BNP/OA.

Sin otro particular,
Atentamente,

Lic. Margarita Martínez Ordinola
Directora Ejecutiva de Servicios Bibliotecarios Públicos.

Teléfono: 5136900/7632

Siempre se protege a los delincuentes y aun cuando denuncias el mal comportamiento de algún empleado sobre todo y principalmente en instituciones públicas se les protege a capa y espada pensando principalmente en el escándalo y la buena imagen de la institución.
aun viendo como fui golpeado nadie hizo absolutamente nada y encima se le entrego su DNI y se le permitió que se retire libremente.
y yo fui amonestado "LEVEMENTE" por levantarle la voz a ese señor y llamarlo "DELINCUENTE".
la próxima vez habrá un muerto, este sinvergüenza y todos los que son como él se pasean libremente ante la impunidad que existe en Perú.
¿Que habría pasado si hubiera golpeado a la señora directora o al señor Mujica?
¿Lo habrían dejado que se retire libremente o tal vez por una cosa excepcional se hubiera pedido la intervención del personal de seguridad retenido el DNI y llamado a la Policía?







No hay comentarios:

Publicar un comentario