Loading...

lunes, 9 de noviembre de 2015

La Decadencia del “Centro Cultural de España en Lima”

LA DECADENCIA DEL “CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA”
Es una lástima que el anteriormente reconocido y prestigioso: “Centro Cultural de España” en Lima – Perú, haya caído tan bajo en tan poco tiempo.
Mientras estuvo a las órdenes del señor Ricardo ramón Jarne, un director muy laborioso, creativo y trabajador y el ultimo que mantuvo muy en alto la calidad de esta institución, desde que abriera sus puertas, y que de un momento a otro lamentablemente fuera destacado a argentina, lo cual afecto gravemente la calidad de este anterior gran centro cultural de nuestra ciudad.
Le siguió en el cargo el señor Juan Sánchez, el cual desde que llego, cambio el horario de atención al público.
Anteriormente se trabajaba de lunes a domingo y solo descansaba desde mediados de diciembre a mediados de enero del año siguiente.
Solo se concentró en arreglar las instalaciones de este centro cultural aun cuando estaban en buenas condiciones e inauguro el área de multimedia.
Nunca se presentaba a presentar las actividades como lo hacía el anterior director si no que delegaba esta labor en diversos empleados de dicha institución.
Con lo cual los Empleados de Seguridad un gordo alto y un moreno mal encarado se convirtieran en los “Dueños del Centro Cultural”, una realidad que se mantiene hasta la fecha.
A pesar de que el señor Sánchez ya no está al frente del centro cultural esta situación se mantiene y es imposible de corregir.
Los empleados, principalmente el gordo alto que funciona como ¡ Jefe de Seguridad” y un nuevo moreno mal encarado ( entro en reemplazo del anterior que fue retirado por un escándalo del robo de equipo de este local y que aparentemente fue encontrado culpable y que actuara solo)
Este nuevo moreno ha resultado peor que el anterior, hace lo que le viene en gana, maltrata a las personas, y se cree el dueño de esta institución.
Lamentablemente los usuarios no tenemos con quien quejarnos ya que nadie le interesa y estos malos empleados son quienes dirigen este otrora centro cultural.
Inclusive aun cuando diversas personas han escrito al AECID o a la EMBAJADA DE ESPAÑA en lima reciben cero respuesta o en el mejor de los casos que se acerquen personalmente y entreguen su denuncia.
¿Por qué este desinterés por lo que ocurre en esta institución?
Lo único que han hecho la mayoría es retirarse y no seguir frecuentando este lugar, lo cual a mí no me parece correcto ni justo son estos malos empleados los que deberían ser despedidos y esta institución tendría que ser fiscalizada y puesta al día pero al ser un centro cultural extranjero aparentemente no hay forma de intervenir este lugar.
Y particularmente me parece que en lugar de educar más bien malogran la mente de las personas.
Creo que este sitio debería ser clausurado y ojala alguien encuentre la forma de intervenir y hacer algo al respecto.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario