Loading...

martes, 17 de noviembre de 2015

En el hotel Meliá atacan a las personas

La semana pasada se realizó en lima el Seminario anual de investigación CIES 2015, en el local del hotel Melia Lima, con sede en la avenida Salaverry 2599, del martes 10 al jueves 12 de noviembre.
El ultimo día, se realizaban las ultimas conferencias yo me inscribí para el EVENTO PUBLICO CAMBIO CLIMATICO donde el expositor iba a ser el señor Manuel Pulgar Vidal ministro del MINAM.
Terminada la conferencia, el público asistente interesado podía inscribirse para el último EVENTO PUBLICO ELECTORAL titulado El Perú rumbo a la OCDE.
Yo estuve presente desde el primer día, el ingreso era LIBRE e inclusive personas que NO SE HABIAN REGISTRADO VIA WEB se registraban en el momento de ingresar presentando su DNI.
Cuando me encontraba yo en la Sala SIPAN poco antes de empezar la última conferencia, se me acerca un moreno alto de 1.90 aproximadamente pidiéndome de mala manera que me identificara que supuestamente yo había ingresado en la sala sin registrarme, yo le indique que yo estaba registrado, (inclusive este sujeto había estado presente desde la mañana).
Cuando nos acercamos a la mesa de registro y le pregunta por mi persona a la señorita encargada, ella le indico que yo ya me había registrado.
El insiste nuevamente de mala manera que le enseñe mi DNI para verificar si coincidía con el registro y ver si yo tenía mi identificación conmigo.
El sujeto se quedó molesto y yo ingrese a la sala de conferencias nuevamente.
Estando en la sala, en plena conferencia me percate que este sujeto estaba en la parte posterior, pegado a la pared  y no despegaba el ojo de mi persona y después de un rato me dirigí a los servicios higiénicos con la intención de arreglarme y consultar con algún encargado del hotel lo que estaba pasando.
Cuando salgo del privado, me encuentro nuevamente a este moreno acompañado de  un compañero más un chato con cara de malas pulgas y le comente que pasaba con mi persona y que su compañero me había abordado de manera muy agresiva a pesar de verificarse mi identidad por parte del personal CIES, este tipo me indico que el personal CIES les había solicitado su intervención y que debía presentarle mi DNI y entregarle mi maletín para que revisara su contenido.
Este sujeto de manera atrevida reviso mis cosas, obviamente no encontró nada anormal y yo le dije que iba aquejarme por la manera en que me habían intervenido sin razón aparente.
Cuando Salí de los servicios higiénicos me acerque a la mesa de registro donde las señoritas encargadas estaban descansando y yo les manifesté lo que había sucedido y quien había dado la orden de intervenirme y el porqué de esta actitud, ellas lo negaron, nosotras no sabemos nada hable con la señora que está sentada  al costado.
Una señora regordeta de más de 50 años con un vestido rojo, al parecer la líder o encargada de la sala se negó rotundamente indicándome que ella yo no sabía nada y que el personal del hotel había actuado por cuenta propia y que inclusive era una invitada igual que yo.
Cuando termino la conferencia se dio la ceremonia de clausura con la participación del señor Javier Portocarrero director Ejecutivo del CIES.
Terminada la ceremonia de clausura, se dio un brindis y aproveche para tomarle fotos tanto al moreno como a su compañero el cual tapo con su mano la cámara para evitar ser fotografiado y se retiró rápidamente.
Terminada casi la recepción me acerque al señor Portocarrero y le comente lo que había sucedido, el me respondió lo mismo que la señora de rojo, que el personal de CIES no tenía nada que ver y que seguramente el personal de seguridad del hotel había actuado por cuenta propia.
Me dirigí a la entrada del hotel y consulte con un joven si tenían un LIBRO DE RECLAMACIONES y el me pregunto que había sucedido, cuando le comente los detalles me indico dirigirme al frente de su mostrador donde se encontraba una señorita joven de anteojos y que consultara con ella que era la persona encargada.
Cuando la saludo y le converso lo sucedido, ella me indica que sabía que se produjo una intervención en la sala porque supuestamente una persona había ingresado de manera ilegal, que supuestamente esa persona fue retirada y que la intervención del personal de seguridad se dio por solicitud del personal del CIES.
Se disculpó por el mal momento que supongo usted debe de haber pasado y que iban a tener más cuidado para proceder en una próxima oportunidad, pero no me dio el LIBRO DE RECLAMACIONES como yo se lo solicite.
Hago este hecho público como una llamada de advertencia tanto a las personas visitantes como a los organizadores de actividades, ya que definitivamente desde la cobardía de no enfrentar los hechos  y culpar el personal del CIES al personal de seguridad del Hotel Melia y viceversa, pinta de muy poco profesionales y serios a dichas instituciones , este ensañamiento en su comportamiento porque supuestamente una persona intenta ingresar y participar de una conferencia sin haberse registrado no tiene sentido , ya que normalmente en la mesa de registro te indican si se puede o no ingresar , mas parecía como un ataque dirigido a mi persona lo cual hasta podía calificarlo como de ACTO RACISTA por parte de este personal de seguridad.
Inclusive cuando yo le indique al compañero del moreno que estaban actuando mal y que me iba a quejar, él me dijo QUE COMO ERAN PERSONAL DEL HOTEL PODIAN COMPORTARSE COMO LES DIERA LA GANA.
Lo irónico es que la última conferencia trataba del siguiente tema: El Perú rumbo a la OCDE.
¿Saben que es la OCDE?
Organización para la cooperación y el desarrollo económico como entidad que nos reta a promover el desarrollo integral y sostenible para mejorar el bienestar y calidad de vida de  las personas alrededor del mundo.
¿El señor Javier Portocarrero cree que Perú merece tener una calificación internacional y figurar como un país de nivel óptimo con tantos abusos y corrupción que suceden en nuestro país?
Hace poco se dio un seminario internacional sobre el supuesto MILAGRO PERUANO, qué obviamente es una mentira  y como le comente a un joven en la sala, con tantos abusos, corrupción, falta de trabajo etc. ¿piensan que la OCDE los va a aceptar y reconocer?
Este joven solo me sonrió y me dijo, que una cosa es presentar una solicitud y otra que el país solicitante pase el proceso de verificación y los estándares que se exigen para que se le pueda otorgar tal distinción.
Concluyo conque espero que no tomen este suceso como algo sin importancia, no vaya a ser que ya hallan atacado o sigan atacando a más personas  y se quedan contentos de su hazaña y frescos como una lechuga, y que siempre tendrá que responder o el hotel o la entidad que realiza el evento como responsables de lo que suceda a la integridad física de las personas.
Tomen sus precauciones y mejor absténganse de ir a este lugar, lamentablemente es más fácil ROMPER MANOS que esperar justicia en este país.










No hay comentarios:

Publicar un comentario