Loading...

viernes, 10 de julio de 2015

PROCESO DE TRABAJO DE UNA ILUSTRACION

Este es parte del proceso para realizar una ilustración.
Se trata de una lámina con tema ecologista, escogí realizar una parodia tomando como personajes a superhéroes americanos, a los cuales los pongo en una situación que al no ser responsables en el uso de sus habilidades los súper humanos terminan creando una amenaza peor para las personas a las cuales supuestamente protegen.
Como dice el slogan de un héroe muy conocido: CON GRAN PODER VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD.
Una vez que tuve el concepto de la historia en mi mente procedí a realizar los bocetos a lápiz y entintados con tinta china en blanco y negro.
Dibuje cada cuadro (VIÑETA) por separado y la cartulina base aparte, para luego de terminar las ilustraciones o cuadros proceder a pegarlos.
De esa manera me era más cómodo poder trabajar cada viñeta en vez de








manejarlo todo en una sola lámina.
Si ven las imágenes pueden ver los cambios realizados desde el boceto, al trabajo final y luego a la ilustración coloreada.
Finalmente procedí al pegado de las viñetas en la base o soporte.
Como estoy en la parte final realizando los últimos retoques posteriormente voy a escanear el trabajo terminado para que puedan verlo y comentarlo.
Espero que les sirva para apreciar el proceso que debe realizar un dibujante para poder concretar una idea o concepto y llevarlo a la parte física visual.
HARRY GAMBOA




No hay comentarios:

Publicar un comentario