Loading...

viernes, 20 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE CÓMICS ITALIANOS



 EXPOSICION: ¡COMICSQUE PASION!
MAESTROS DEL COMIC ITALIANO DE LOS AÑOS 30 HASTA LA ACTUALIDAD
Curador: MAURIZIO SCUDIERO
GALERIA MARIO SIRONI Del 18 de Marzo al 11 de abril del 2015
Instituto italiano de Cultura / ingreso libre
Los inicios: Se puede afirmar que el comic surge en Italia el 27 de diciembre de 1908, día en el que aparece en los quioscos la primera edición de la revista semanal CORRIERE DEL PICCOLI.
La década de los 30S aporta cambios significativos con la llegada de una ola de nuevos comics procedentes de los ESTADOS UNIDOS, de géneros de aventura, ciencia ficción y policial.
EL COMIC ITALIANO EN LAS ÚLTIMAS DECADAS
Al difundirse la idea de que LA HISTORIETA PUEDE SER UN MEDIO DIRIGIDO TAMBIEN ( Y EN ALGUNOS CASOS PRINCIPALMENTE ) A UN PUBLICO ADULTO , se da la necesaria ampliación de los temas tratados y del estilo de la narración.
En los años 70S se observan varias innovaciones formales, autores como SERGIO TOPPI rompen con la tradicional estructura de la pagina dividida en recuadros regulares, las imágenes superan estos límites, enfatizando los matices expresionistas de la narración.
El escenario del comic italiano de hoy día es increíblemente variado y algunos de los mejores artistas italianos como SIMONE BIANCHI han sido contratados para ilustrar publicaciones estadounidenses , recorriendo así un camino al revés iniciado hace mas de 100 AÑOS , cuando las primeras viñetas llegaron a ITALIA de NORTEAMERICA.
Una interesantísima muestra, exponiendo ARTES ORIGINALES, incluyendo súper artistas como HUGO PRATT y MILO MANARA.
El ingreso es libre.
El texto completo lo pueden obtener en la misma sala de exposición y en unos hermosos catálogos que obsequian a los asistentes.
ALTAMENTE RECOMENDABLE / IMPERDIBLE











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario