Loading...

miércoles, 11 de junio de 2014

El Faravahar


El Faravahar

El Faravahar es uno de los símbolos más conocidos del zoroastrismo, la religión del estado del antiguo Irán. Este símbolo religioso-cultural fue adaptado por la dinastía Pahlavi para representar a la nación iraní.

El disco alado tiene una larga historia en el arte y la cultura del antiguo Cercano Oriente y el Oriente Medio. Históricamente, el símbolo se ve influida por el jeroglífico "alado sol" que aparece en la Edad del Bronce sellos reales (Luwian SOL Suus, simbolizando el poder real, en particular). En los tiempos de Neo-Asirio, se añade un busto humano en el disco, el "arquero pluma de túnica" interpretado como un símbolo de Ashur.

Mientras que el símbolo se piensa actualmente para representar un Fravashi (c. un ángel de la guarda) y de la que deriva su nombre, lo que representaba en las mentes de quienes lo adaptaron de relieves mesopotámicos y egipcios anteriores está claro. Debido a que el símbolo aparece en primer lugar en las inscripciones reales, sino que también se cree que representan la 'Divina Royal Glory' (khvarenah), o la Fravashi del rey, o representado el mandato divino que fue la base de la autoridad del rey.

Esta relación entre el nombre del símbolo y de la clase de entidades divinas que representa, refleja la creencia actual de que el símbolo representa un Fravashi. Sin embargo, no hay una descripción física de la Fravashi está en el Avesta, los textos sagrados del zoroastrismo, y en avéstico las entidades son gramaticalmente femenino.

En la actual zoroastrismo, el faravahar se dice que es un recordatorio de un propósito en la vida, que es vivir de tal manera que el alma progresa hacia frasho-Kereti, o unión con Ahura Mazda, la divinidad suprema en el zoroastrismo. Aunque hay una serie de interpretaciones de los elementos individuales del símbolo, ninguno de ellos es más antiguo que el siglo 20.

Incluso después de la conquista islámica de Persia zoroastrismo siguió siendo parte de la cultura iraní, en el que a lo largo de los años se celebran festividades como el Año Nuevo persa o Nowrouz, Mehregan y Chahar Shanbe Souri que son restos de las tradiciones de Zoroastro.

Desde el comienzo del siglo 20 en el icono Farvahar encontró en lugares públicos y se convirtió en un icono conocido entre todos los iraníes. El Shahname por Ferdowsi es la epopeya nacional de Irán y contiene historias (en parte histórica y en parte mítica) de la época de Zoroastro pre-islámicos. La tumba de Ferdowsi, que es visitado por numerosos iraníes cada año, contiene el icono Farvahar también.

Después de la Revolución Islámica de 1979, el León y Sol, que era parte de la bandera nacional original de Irán habían sido prohibidos por el gobierno de los lugares públicos con el fin de evitar que las personas que se nos recuerde de la vida antes de la revolución, sin embargo, no se quitaron los iconos Farvahar. Como resultado, el icono de Farvahar se convirtió en un símbolo nacional entre la gente que llegó a ser toleradas en parte por el gobierno en comparación con el león y sol. El Farvahar es el colgante más usado entre los iraníes y se ha convertido en un símbolo nacional en lugar de un icono religioso, aunque sus raíces zoroastrianos luego, no se ignoran.

 

Interpretación de la Faravahar

 

El rostro del Fravahar se asemeja a la cara de ser humano y, por lo tanto, indica su relación con la humanidad. Hay dos alas que tienen tres plumas principales. Estas principales plumas indican tres símbolos de "buen reflejo", "buenas palabras, 'y' buena obra ', que son al mismo tiempo el motivo de vuelo y el progreso.

La parte inferior de la Fravahar consta de tres partes, en representación de "mala reflexión", "malas palabras", y "mala acción", que hace que la miseria y la desgracia para los seres humanos.

Hay dos lazos en los dos lados de la Fravahar, que representan Sepanta Minu, y Angra Minu. El primero se dirige hacia la cara y la última está situada en la parte posterior. Esto también indica que tenemos que seguir hacia el bien y apártate del mal.

El círculo en el centro del tronco del Fravahar indica que nuestro espíritu es inmortal, que ni tiene principio ni fin.

Una mano del Fravahar apunta hacia arriba, lo que demuestra que tenemos que luchar para prosperar.

La otra mano sostiene un anillo. Algunos intérpretes consideran que como el anillo de la alianza, que representa la lealtad y la fidelidad que es la base de la filosofía de Zaratustra.

 

Historia de la Faravahar


La historia del diseño Faravahar comienza en el antiguo Egipto, con un patrón de pájaro estilizado que se conoce como la propagación águila como se le llama en la heráldica y cuenta con un pájaro que vuela se muestra desde abajo, con sus alas, la cola y las piernas extendidas. Este tipo de diseños se han utilizado en las culturas a lo largo de la historia, incluyendo Estados Unidos, donde el sello del Gobierno de los EE.UU. cuenta con un spread-eagle.

Un dispositivo de propagación águila egipcia aparece en el tesoro de Tut-Anj-Amón, que tiene el cuerpo de un pájaro con cabeza humana, y en la que los símbolos jeroglíficos se llevó a cabo en las garras extendidas. Estas características serán más tarde volver a aparecer, transformado, en el Faravahar. Aún más cerca a la Faravahar son diseños egipcios que cuentan con un disco solar con alas. Este disco solar alado representa Horus, el dios-halcón cree por los antiguos egipcios para ser encarnado en el faraón, el rey-dios.

El disco alado fue desde el principio un símbolo de la realeza divina, o el favor divino sobre un rey. Muy pronto (segundo milenio antes de Cristo), este diseño había emigrado de Egipto hasta el antiguo Cercano Oriente. Al parecer, por encima de la figura tallada de un rey hitita, (Los hititas florecieron desde aproximadamente 1400-1200 aC) que simboliza el favor de un dios en forma de margen águila.

El símbolo proto-Faravahar puede tener un origen mesopotámico nativo, que se combinó con el símbolo egipcio de la antigua Asiria. Arte asirio también se asocia el disco alado con la divinidad y la protección divina del rey y el pueblo. Parece con y sin una figura humana.

 

Sin la figura humana, es un símbolo del dios-sol Shamash, pero con la figura humana, que es el símbolo del dios nacional asirio Assur. Esto aparece en muchas tallas y sellos. Las versiones asirias del disco alado tienen a veces la cifra real en el interior del disco, y otros han lo que surge de dentro del disco en un diseño que es muy cerca de la Faravahar tal y como aparece en el arte persa. La evolución gráfica de la propagación águila es evidente en la versión asiria estilizada del diseño, donde las patas del ave se abstraen en serpentinas onduladas a ambos lados del disco cuyo fin sea en uñas o en rollos, como lo hacen en el diseño persa .

En la época de los reyes aqueménidas (dinastía floreció desde el año 600 aC a 330 aC), a continuación, el diseño que se convertiría en el Faravahar ya había estado en uso durante al menos 1000 años, desde Egipto hasta Siria y luego a Asiria. Los primeros aqueménidas conquistaron las tierras de Mesopotamia en el siglo sexto antes de Cristo, y la re-repatriada a todos los pueblos sometidos a la regla de Babilonia, los Judios entre ellos. Estos mismos aqueménidas adoptó también motivos de Asiria y Babilonia para su arte monumental, incluyendo el disco alado.

El Faravahar Pérsico está tallada en las tumbas excavadas en la roca de los reyes aqueménidas en Bisetoon en Irán, y varía de una talla a la otra. En uno que es muy parecido a la versión asiria, con alas onduladas-off al cuadrado. Pero es en las tallas de Persépolis, el centro de la dinastía aqueménida, que la Faravahar alcanza su más elaborada y finamente forjado perfección. El Faravahar de Persépolis es la que ha sido adoptado por los seguidores de Zoroastro como su símbolo.

Cuando se debe caber un estrecho espacio horizontal, el disco alado se representa sin la figura humana en el disco. Pero cuando no hay suficiente espacio, la Faravahar se muestra en toda su gloria, con la figura real, disco, serpentinas, y muchas plumas alas. Y, como lo había hecho en toda la historia, desde Egipto hasta Mitanni a Asiria, representa el favor divino flotando por encima del rey.

Los estudiosos no están de acuerdo acerca de lo que el simbolismo de la faravahar Pérsico indica. ¿Es una imagen simbólica de Ahura Mazda, el nombre de Zoroastro para el Único Dios, el "Sabio Señor?" Si representó Assur por los asirios, ¿es Ahura Mazda para los persas? Muchos escritos académicos sobre la imagen fija se identifican como tal. Pero en la fe de Zoroastro, Ahura Mazda es abstracto y trascendente. Dios no tiene ninguna imagen por lo que no se puede representar en cualquier forma.

Las únicas excepciones son durante la tarde Imperio Persa, en la época sasánida, cuando Lord Mazda era representado como un ser divino, regia figura de entregar una diadema para el emperador persa - y esto no se utilizan en worship.The figura humana por encima del disco, aunque fue tomado de dios-imagen asirio pagano, no tiene una identificación específica, ni hay ninguna evidencia, ya que algunas creencias populares tienen, de que él es el profeta Zaratustra. Estudios más recientes han dado el Faravahar Pérsico un significado más preciso.

 

 

El disco alado como se muestra por los persas por encima de la imagen del rey representa el Royal Glory, que es conocido en la antigua iraní (Avestan) como khvarenah o gloria radiante. Después de los Aqueménidas la imagen de la Faravahar desaparece de arte persa. No hay evidencia de que en la técnica restante del periodo parto, y está ausente en el arte de la época sasánida, el imperio persa resurgimiento de aproximadamente 250-650 dC Sin embargo, el arte sasánida hace eco de algunas de las características individuales del Faravahar. Uno de los principales símbolos de la monarquía sasánida y su protección divina era la media luna en un círculo, con cintas en streaming desde cualquier lado El anillo que se celebra en la mano del aqueménida Faravahar todavía se utiliza en el arte sasánida para representar la royaldiadem, que se entrega al nuevo rey de la representación simbólica de sí mismo Ahura Mazda o por el yazata (espíritu guardián) de Waters, Anahita. Y las alas extendidas, aunque en una configuración algo diferente, adornan la corona de un sexto o séptimo siglo de nuestra era rey sasánida.

Después de la conquista árabe, el disco alado, la corona alada, y el anillo de la realeza se desvanecen en el olvido, aunque, irónicamente, la media luna se convirtió en el principal símbolo de la nueva religión, el Islam. El Faravahar seguiría siendo una antigua reliquia hasta principios del siglo XX, cuando los dos anticuarios británicos e indios le dieron otra vida. La opinión de los expertos en general, al menos en Occidente, fue que el disco alado representado Ahura Mazda.

En 1925 y 1930, un erudito Parsi, JM Unvala, escribió artículos que identificaban la Faravahar como el símbolo de la fravashi o espíritu guardián de las enseñanzas de Zoroastro. A través de la influencia de los artículos Unvala, y una renovada toma de conciencia entre los zoroastrianos de su herencia iraní, el disco alado Persépolis comenzó a ser utilizado como un símbolo para el zoroastrismo - no sólo por su significado religioso supuesta, pero debido a su simbolismo nacional como dispositivo de un gran imperio de Zoroastro.

En 1928, el gran erudito Parsi Avesta Irach Taraporewala publicó un artículo identificando el Disco Alado no como Ahura Mazda o como fravashi, pero como el khvarenah ni gloria real. Fue en estas primeras décadas del siglo 20 que la Faravahar comenzó a ser incorporado en el diseño de los templos zoroastrianos, publicaciones y adornos. Después de siglos de oscuridad, la antigua fe del zoroastrismo tenía una nueva visibilidad y un nivel simbólico plantear.

La palabra "faravahar" en realidad es Pahlavi, o persa medio. Se deriva de la antigua palabra iraní (Avestan) fravarane que significa "yo elijo". La elección es el del Buen, o la Buena Religión de Zaratustra.

Otra palabra relacionada es fravarti o fravashi, que pudieran derivarse de un significado alternativo de "proteger", lo que implica la protección divina del espíritu guardián, el fravashi. A partir de estas palabras vienen de las palabras persas Media posteriores fravahr, Foruhar o faravahar.

 

Cualquiera que sea el origen de la palabra, el uso de la wordfaravahar para describir el Disco Alado es moderno. Nadie sabe lo que los antiguos persas llamaban a su disco alado. Pero la historia del símbolo, tanto antes como durante su uso Pérsico, tiene un significado permanente, y que es uno de favor divino de un rey.

A medida que el Winged Sun-disco de Horus que se cernía sobre el Faraón de Egipto; que se cernía sobre el rey hitita, y en el arte asirio se representa sobre el rey asirio, a menudo con armas en sus manos, ayudando al asirio guerra salario monarca. Así que cuando se entra en el arte persa, lo que ya es un símbolo de la tutela divina del rey.

El consenso actual en lo que el Faravahar significaba para los antiguos que tallaron es que no representa a Ahura Mazda, pero el Royal Gloria del rey persa. Este punto de vista está en manos de eruditos como Boyce y Jafarey. Este Real Glory es un concepto importante en la enseñanza de Zoroastro; la palabra Avestan porque es khvarenah. Khvarenah viene de la raíz khvar avéstico o "brillante"; también es la palabra para el sol.

La palabra khvarenah es más abstracto; que tiene las connotaciones no sólo de "gloria", sino de "gracia divina". El sol-el simbolismo del disco y el concepto mazdea de la gracia divina que exista dicha combinación.

Khvarenah, en adelante persa, se convirtió khurrah o farnah o farn, y más tarde se convirtió en Farr. Si el símbolo de Faravahar realidad representa khvarenah, entonces debería ser más exactamente llamado el "Farr" en lugar del "faravahar." Khvarenah, en el Imperio persa, llegó a significar una gloria específicamente real. Fue un regalo de Dios, casi como la palabra griega "carisma", que asegurado y legitimó la regla del Rey. Sin embargo, a pesar de que era un regalo de Dios, podría ser objeto de abuso, y si el rey se volvió a hacer el mal, la khvarenah se apartaba de él.

Este mito de la khvarenah está presente en la historia del mítico rey de Irán, Yima o Jamshid. Fue el más grande de los reyes prehistóricos de Irán, y poseía la khvarenah glorioso. Pero él llegó a ser demasiado orgullosos y arrogantes. Algunas historias dicen que incluso llamaba a sí mismo un dios. A causa de su pretensión y orgullo, Yima perdió el khvarenah. Este mito se alude en el Gathas de Zaratustra, en Yasna 32.

En las escrituras posteriores del zoroastrismo, este mito se vuelve a contar en el Zamyad Yasht, la oración-canción con el espíritu de la Tierra: "Pero cuando él (Yima) comenzó a encontrar placer en las palabras de la mentira y la falsedad, la Gloria se vio que volar lejos de él en la forma de un pájaro ". (Yast 19, 34) Así, en tanto palabra y la imagen, Gloria tiene alas.

En el, la epopeya nacional de Irán, la Gloria es también conocida como la Gloria del pájaro auspicioso, que se cierne sobre las cabezas de personajes reales o principescas nameh Shah-. La gloria fue simbolizado en el campo de batalla de una pluma de águila en la corona del Rey, que sirvió como norma e inspiración a los guerreros de Irán. En el arte sasánida, donde ya no se utiliza el Disco Alado, el khvarenah es representado como un halo circular alrededor de la cabeza del rey, un halo muy similar a la de los santos cristianos. El halo sasánida y la idea de la khvarenah se pueden comparar con el simbolismo de luz judía y cristiana.

 

En la tradición judía, el rostro de Moisés brilló con tanta intensidad después de su encuentro con Dios en el Monte Sinaí, que el pueblo no podía mirar directamente a los ojos y tuvo que ocultar su rostro. (Éxodo, capítulo 34).

En el cristianismo, la gloria divina resplandece alrededor de la figura de Cristo durante la Transfiguración (Evangelio de Mateo, capítulo 17). La luz de la Transfiguración es conocido entre los cristianos orientales como el "increada Luz", y en su asociación con los santos, héroes y Cristo es similar a la khvarenah de los zoroastrianos. En este hecho, podría haber alguna influencia zoroástrica en el pensamiento cristiano, como las dos culturas vivieron lado a lado en el Medio Oriente durante siglos.

En la tradición zoroástrica el khvarenah no es sólo la gloria del rey, pero tiene un alcance más amplio, como puede verse en el Avesta. El Zamyad Yasht alaba la gloria no sólo de los antiguos reyes de Irán, sino de todo el pueblo ario, su tierra montañosa, y su profeta, Zaratustra.

En el Atash Nyayesh, la oración zoroástrica al Fuego, el khvarenah se identifica con la luz del Fuego Sagrado.

La revelación de Zaratustra desde el principio se ha asociado con la luz. Los Gathas están llenos de luz y sol imaginería; la luz no es sólo física, sino metafísica, el principal símbolo de la bondad y de Dios. Así, el khvarenah en la enseñanza de Zoroastro, aunque se especifica que la gloria del rey, también tiene un significado mucho más universal.

Según el académico de Zoroastro Dr. Farhang Mehr, se concede el khvarenah a aquellos seres humanos que son grandes benefactores del mundo: buenos reyes y gobernantes, los profetas como Zaratustra, o héroes. En los Gathas, estos son llamados bienhechores Saoshyant, una palabra avéstico que significa "salvador".

 

En adelante el término zoroastrismo Saoshyant adquiere un mesiánico, significado mítico, y esto Saoshyant también goza de la bendición de la khvarenah. Así khvarenah también tiene el significado de la Gracia de Dios. Pero, ¿es esta gracia sólo para los Grandes del Mundo, o tenemos gente menos tienen - khvarenah también? Como Mehr ha escrito, el khvarenah se introduce dentro de cada uno. Con los que son grandes en la virtud, es más radiante y poderoso. Nuestro trabajo en esta tierra es crecer en el bien y así manifestar nuestra propia khvarenah dada por Dios, que es la luz de nuestra excelencia. Esto, entonces, es lo que el Disco Alado significa tanto para los antiguos como para nosotros: la khvarenah brillante, o "farr."

El Faravahar tiene otro significado posible, y que es su asociación con fravashi. Antes he mencionado que JM Unvala identificó el Disco Alado como símbolo de fravashi. Esta interpretación se puede conectar con el otro significado lingüístico de faravahar como "protección". El Disco Alado a menudo se llama un fravashi en lugar de un faravahar, especialmente por los parsis zoroastrianos indios.

¿Qué es exactamente un fravashi? El origen de la palabra, como se ha dicho aquí, se refiera a la protección divina o para su elección moral de bueno o malo, y la elección de uno de la Buena Religión. Pero hay mucho más a él que eso. El concepto de la fravashi como espíritu guardián no se produce en los Gathas de Zaratustra. Pero en adelante zoroastrismo, se convierte en una idea más importante. El Fravashi es la parte del alma humana que es divino, no contaminado, y incorrupta. No sólo es nuestro guardián divino, pero nuestro guía; su perfección está siempre dentro de nosotros, como un ideal hacia el cual podemos alcanzar. Cada ser humano tiene un fravashi; aun a los espíritus divinos tienen. Una vez que un ser humano ha terminado la vida en la tierra, el fravashi, mayor es la individualidad de esa persona, regresa al Cielo. El fravashi puede ser la inspiración para la creencia judía y cristiana en el "ángel guardián", que siempre se contempla el rostro de Dios (Evangelio de Mateo, 18:10).

En los últimos libros del Avesta (las escrituras zoroástrica), los fravashis de los justos se invocan como guerreros feroces y poderosas para el Bien. En una larga oración llamada el Farvardin Yasht, hay letanías alabando y reverenciar las fravashis de los "santos" primeros y los héroes de la tradición zoroástrica. Los fravashis del bien difuntos se supone que regresará a la tierra en un día especial, y hacia el final del año persa, en marzo, justo antes del Año Nuevo persa, hay ceremonias para honrar a los fravashis de los justos.

El Disco Alado puede o no puede representar Fravashi en el antiguo arte persa, pero hay un precedente de este significado en el arte religioso popular del Antiguo Egipto. Allí, el alma inmortal de un ser humano, llamado ba, está representado por un pájaro estilizado con una cabeza humana. El "Ba-bird" se representa en muchos estilos y posiciones diferentes, incluyendo la configuración familiar "spread-eagle" reconocemos en la Faravahar.

En la tradición egipcia al igual que en persa, los espíritus de los muertos podían salir de sus tumbas y volar sobre la tierra de los vivos, al igual que los fravashis reúnen justo antes del Año Nuevo.

 

Aunque el fravashi no está relacionada teológicamente a la khvarenah, ambos sirven como formas de realización de la guía y la gracia divina.

El Disco Alado, para los zoroastrianos, ha llegado a significar el fravashi divina flotando por encima de una imagen de la perfección del alma que nos puede llevar hacia adelante a los buenos pensamientos, palabras y acciones. Ya sea que simboliza la khvarenah o la fravashi, o ambos, el Disco Alado es un símbolo de la radiación de la Gracia Divina, y que realmente se eleva en las alas de la luz.

 

Las interpretaciones populares de la Faravahar


Una vez que el Disco Alado había sido adoptado como un símbolo del zoroastrismo, que entró en la comunidad, no sólo como un símbolo gráfico, sino como un motivo folclórico. El faravahar zoroástrica fue "estandarizado" para el modelo de Persépolis, aunque, como hemos visto, incluso en Persépolis hay muchas variantes de la Faravahar. El "estándar" Faravahar es ahora el que puedes ver en esta página Web, que aparece sobre las cabezas de los reyes persas en las paredes de Persépolis.

 

Este es el emblema que identifica las publicaciones de Zoroastro y decora templos zoroastrianos y los lugares de reunión, que también se ha hecho en forma de joyas para hombres y mujeres, tejidas en tapices, esculpidos en mármol y piedras semi-preciosas, cerámica vidriada en herencias, e incluso hizo en papel y plástico pegatinas.

No sólo los zoroastrianos, pero los iraníes patrióticas de todos los credos usan la Faravahar, y varias versiones simplificadas de la norma Persépolis aparecer en las tiendas de alfombras, restaurantes, anuncios, y otras preocupaciones iraníes de todo el mundo.

Junto con el uso generalizado de la faravahar como motivo heráldico y decorativos han llegado muchas interpretaciones del símbolo y de sus componentes, que tienen poco o nada que ver con el significado histórico real del símbolo. Ninguna de estas interpretaciones del diseño Faravahar se encuentran en ninguna escritura zoroástrica existente. Pero los sacerdotes zoroastrianos y los ancianos utilizan ahora el Faravahar como una herramienta visual para ilustrar los elementos básicos de la religión, sobre todo cuando están enseñando a los niños.

Una muestra de esta interpretación se puede encontrar en el libro "Mensaje de Zaratustra" por el Mobed iraní (sacerdote) Bahram Shahzadi, que preside la zoroástrica Centro de California en Los Angeles. Este libro está dirigido a los niños de la escuela media, pero es leído por personas de todas las edades. En un breve capítulo titulado "¿Qué es Fravahar?" Shahzadi enumera el simbolismo de las diferentes partes del diseño. El anciano barbudo que brota del disco central simboliza el alma humana.

Su ventaja se amplía en una bendición, apuntando hacia arriba para tener en cuenta a mayores cosas y el camino al cielo. La otra mano sostiene un anillo, que es el anillo de la promesa: se recuerda un zoroástrica siempre de mantener las promesas. Hay tres capas de plumas en las alas, y estas tres capas representan el Sendero Triple del zoroastrismo: buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. El disco central, que como un círculo no tiene fin, simboliza la eternidad.

Las dos cintas que se extienden hacia fuera desde el disco central simbolizan las dos opciones, o caminos, que se enfrentan a los seres humanos: la elección del bien o de la elección del mal. Así, las serpentinas ilustran la dualidad ética enseñada por Zaratustra.

 

Otra interpretación popular de la Faravahar proviene de un laico zoroástrica educada. Algunos de sus descripciones son las mismas que en el libro Shahzadi, pero añade más detalles. Las alas abiertas, como en el libro de Shahzadi, representan la trayectoria triple. Pero la falda cerrada de la figura humana en el disco representa las malas elecciones, divididos en tres capas: los malos pensamientos, palabras y acciones. El círculo en la cintura de la figura representa no el Sol ni la eternidad, pero la ley de las consecuencias que está comprendido en la divina ASHA, el concepto de Zoroastro del orden divino del universo creado. Buenas o malas acciones tienen sus consecuencias, que "entrar en razón" a la persona que actúa moral o inmoralmente. Así, el círculo denota retornos morales según ASHA.

Sin embargo, otra interpretación del diseño aqueménida viene desde un punto de vista esotérico. Hay algunos zoroastrianos que están influenciados por la Teosofía, un movimiento esotérico ecléctica del siglo XIX. Estos han añadido hindúes y budistas ideas esotéricas a zoroastrismo, como la reencarnación, el karma, y ​​los planos astrales. Para estos creyentes, la Faravahar es un símbolo de la progresión del alma a través de muchas vidas.

La cabeza del hombre recuerda a uno de que Dios le dio el libre albedrío. El anillo se celebró en la mano del hombre simboliza los ciclos de renacimientos en esta tierra y en otros planos de la realidad. El círculo central representa el alma; las dos alas son las energías que ayudan al alma a evolucionar y progresar.

En esta interpretación, hay cinco capas de plumas en las alas (una versión especialmente elaborada del emblema Persepolis) y estas cinco capas significan los cinco himnos Gatha del Profeta, las cinco divisiones del día de Zoroastro, los cinco sentidos, y también cinco etapas esotéricas que el alma debe atravesar en su camino hacia Dios.

Al igual que en las otras explicaciones, las dos cintas representan las dos opciones antes que los seres humanos, la buena mentalidad y la mentalidad Evil. La cola (que no se menciona en las otras interpretaciones) es el "timón" del alma, para mantener el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal.

 

Hay tres capas de plumas en la cola, que representan el Sendero Triple de buenos pensamientos, palabras y acciones El Faravahar ha volado un largo camino desde que vio la luz en el antiguo Egipto. El disco solar alado ha brillado su gracia hacia abajo a los reyes divinamente dotados, y se ha extendido sus alas como protector de la gloria de Irán.

Después de milenios de oscuridad, el símbolo de la khvarenah santo y radiante de nuevo brilla con claridad. Como las comunicaciones mundiales se vuelven cada vez más elaborada y difundida, la Faravahar ha entrado en un mundo más amplio. Ha volado libre de las paredes de Persépolis y ahora brilla entre los nuevos pueblos de nuevos continentes. Ahora se encuentra en la pantalla del ordenador en lugar de las antiguas piedras talladas. Esperemos que la Faravahar, con su significado universal de la luz, la sabiduría, la justicia y la gracia de Dios puede ocupar un lugar entre los grandes símbolos del espíritu, para inspirar a la gente por toda la Tierra.

Faravahar Wikipedia

 

 

http://www.crystalinks.com/faravahar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario