Loading...

domingo, 8 de junio de 2014

AULA MENTOR: LA GRAN ESTAFA EDUCATIVA

Hace como un mes salió una convocatoria para talleres en el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, era para llevar un curso de office, pero la novedad es que los estudias eran para llevarse vía online a través de un programa llamado AULA MENTOR, la verdad fue una terrible experiencia, el profesor no nos hace seguimientos ni se preocupa por guiarnos ni nada.

Escribí a AULA MENTOR ESTE MENSAJE:


Día: 02 / 06  2014

Me inscribí con un grupo de personas en el centro cultural de España, para seguir un curso de estudios de office, cuando nos presentamos la sorpresa fue que era para estudiar de manera virtual, lo cual para mí al menos me pareció bastante arriesgado, he estudiado de manera física y dependiendo tanto del profesor como de los alumnos (el empeño) se puede aprender y desarrollar. El profesor se presentó de una manera muy cordial y nos puso un programa de 4 cursos de office no se preocupen que es bien facilito, es decir leer y responder a las actividades propias casi de manera automática, lo cual para mí me parece demasiado rápido aun
Teniendo experiencia en el manejo de la computadora.
Lamentablemente los problemas se presentaron casi de manera inmediata, ya que recibí varios días después un correo con mis datos para ingresar pero en lugar de simplemente enviarlos de manera escrita a mi correo el profesor lo envió como un archivo y que no se abría, le reescribí comunicándole mi problema y casi una semana después me vuelve a llegar un correo con mis datos para poder ingresar en la página web.
ahí perdí días de trabajo , ingreso a la página y todo es abrir una opción y luego otra , descargar etc., la verdad para mi gusto es una pérdida de tiempo ya que teníamos que aprobar todo el curso en un promedio de un mes , lo cual obviamente a este paso solo para ingresar y familiarizarse con el sistema te demora demasiado tiempo, cuando le escribí indicándole que como funcionaba respondía que era sencillo que debía observar un video de presentación y listo, el video solo es una mera presentación , no sirve , igual tienes que perder mucho tiempo para entenderlo, al tratar de realizar y enviar mis ejercicios me pide el sistema compactar y enviar varios archivos en un solo viaje, no entendía el procedimiento y como la maquina una vez recibido el ejercicio ya no te permite volver a enviar más hasta que el mentor te lo autorice, al volver a escribirle comentándole estos problemas y que me informara como poder realizar este procedimiento me respondió que aula mentor se basa en principios de respeto y me invito a retirarme si no me sentía a gusto o no podía comportarme adecuadamente, le volví a escribir indicándole que según los procedimientos de aula mentor los mentores tienen que responder en un lapso de 1 a 2 días máximos y hacer un seguimiento del alumno, lo cual obviamente no lo está realizando, convoco a los días a una reunión en el centro cultural de España al percatarse que hay mucho alumnos que ni siquiera habían ingresado al aula mentor hasta este punto, la reunión fracaso y mando un comunicado que ya que no le confirmaban su participación se cancelaba hasta fecha posterior.
Ahora estoy terminando de estudiar Excel, no entiendo muchas cosas por la redacción ambigua de las preguntas y envió lo que puedo avanzar, hace una semana le envié ejercicios incompletos indicándole cuales eran mis problemas y a la fecha no responde.
Le he escrito usando el sistema de mensajería indicándole que hace una semana le escribí y no obtengo respuesta de su persona, le envié los ejercicios finales y respondí el cuestionario de preguntas.
la verdad este sistema me parece malo , no hay como una experiencia en vivo , no es cuestión de leer si no de entender lo que uno realiza y si no va a haber un adecuado seguimiento la verdad sería más practico que nos hubieran regalado los manuales impresos y que cada quien se las arregle como mejor pueda.
Nuestro mentor es el señor: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
La verdad esta experiencia no me ha gustado nadita si me hubiera costado mi dinero ya les habría reclamado la devolución de mi importe.
Esta fue la respuesta que recibí:
Día: 03 / 06 / 2014
Estimado señor:
Hemos recibido su queja en relación con el funcionamiento del curso de Office en el aula del Centro Cultural de España en Perú. Trasladamos su malestar por el funcionamiento del curso a los responsables en Perú y contactaremos con su tutor para ver qué ha podido fallar en el sistema.
Atentamente

Joaquín González Gigosos
Jefe de Servicio de Formación Abierta - Aula Mentor
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Paseo del Prado, 28 6ª Planta
28014 - Madrid
Telf: 91.506.56.67 Ext. 65383

Y yo les respondí:


·         Gracias pero la verdad ya me aburrí , estoy perdiendo mi tiempo cuando no hay seriedad en este servicio la experiencia me ha ayudado para saber que no hay como una enseñanza en vivo , hable con otras personas de esta situación y me dicen que es común el hecho de que en una experiencia virtual sucedan este tipo de cosas, me molesta como estafan a la gente y como hay sujetos que se ganan el dinero fácilmente sin trabajar de manera adecuada, lamentablemente aquí en Perú eso es pan de todos los días.
no le paguen por mi persona ni por mi curso porque no pienso seguir perdiendo mi tiempo con ustedes.
La plata se debe ganar honradamente y no estafando a la gente.
·          
·         No he vuelto a recibir ninguna comunicación adicional, espero que esta experiencia sirva para que nadie más caiga víctima de este tipo de estafas, y si han tenido experiencias similares las compartan y hagan las respectivas denuncias del caso.
·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario