Loading...

jueves, 10 de enero de 2013

Tusko el rey del amazonas / el Conan peruano

Tusko el rey del amazonas / el Conan peruano


El día domingo 6 de enero del 2013 apareció en el dominical del comercio una artículo sobre el proyecto amazonia una historieta desarrollada entre Mauricio Gil de Ecuador, Nelson Zuluaga de Colombia y Juan Carlos Silva Bocanegra de Perú Presentando su gran creación: TUSKO REY DEL AMAZONAS

En el artículo mencionado aparecen 2 imágenes, en la 1ra aparece el famoso TUSKO contra una especie de demonio alado (su enemigo) en el otro cuadro una toma del demonio en solitario.

El resto del artículo se encarga de felicitar y ensalzar la gran creatividad y talento del Sr. Silva Bocanegra y el esfuerzo desarrollado para ilustrar la selva peruana.

Todo muy loable en verdad salvo por un detalle que me llamo la atención y es el personaje en cuestión y su tipo de dibujo caracterización que me recordaron inmediatamente el famoso CONAN EL BARBARO, popular personaje creado por Robert e. Howard en el año 1932 y publicado por la conocida editorial americana MARVEL COMICS , la editorial Marvel la lanzo como CONAN THE BARBARIAN de 1970 a 1993 , ilustrados en el comienzo por el gran artista BARRY WINDSOR SMITH e interpretados por diversos dibujantes como GIL KANE y JHON BUSCEMA.

Lo curioso del caso es que tanto el rostro y estilo de dibujo de TUSKO es prácticamente un calco del rostro de CONAN EL BARBARO ilustrado al estilo de ese gran maestro del comic como es el Sr. JHON BUSCEMA.y como si fuera poco el demonio es casi un calco del demonio alado que aparece en la primera historieta de CONAN THE BARBARIAN ilustrado por BARRY WINDSOR SMITH. ¿Coincidencias?

Posiblemente solo sea una ligera casualidad o que el Sr. JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA admita que es un gran admirador de JHON BUSCEMA y de las aventuras de CONAN, o mejor todavía a lo mejor nunca lo ha leído en su vida ni visto sus películas y solo se trata de una gran casualidad.

Seria terrible que por ejemplo tuviera problemas legales con la marvel comics por la notable coincidencia entre TUSKO Y CONAN.

Los artistas peruanos siempre se han caracterizado por su creatividad y algunos casos notables como el gran BORIS VALLEJO o el inigualable ALBERTO VARGAS, nos dejan muy bien parados a nivel mundial y hay muchos mas en la lista que por cuestión de espacio y no de talento no los menciono.

No me gustaría suponer que este señor esta siguiendo los pasos del insuperable y talentosísimo CARLOS CRISOSTOMO PALOMINO, cuya carrera se debe al apoyo durante años que le ha dado el comercio y Perú 21, presentándolo como artista genial, algo así como el CARLOS BACA FLOR de la historieta peruana ¿ESTE TIPO EL BACAFLOR DE LA HISTORIETA PERUANA? Pero si el genial CARLOS CRISOSTOMO PALOMINO no sabe dibujar, ¿han visto Uds. Sus dibujos? , un estudiante de primaria en el colegio tiene mejor trazo, soltura y formación.

Curiosamente el Sr. SILVA BOCANEGRA pertenece al no menos famoso GRUPO NASCA DE LA HISTORIETA PERUANA, y algunos amigos suyos colaboran en MED COMICS liderados por el Sr. CARLOS CRISOSTOMO PALOMINO. Aparentemente siguiendo los pasos de su gran maestro trata de engañar al público peruano aprovechándose de su ignorancia sobre la historieta y el desconocimiento de la obra de grandes artistas del pasado. Pero cuidado, no creo que la MARVEL COMICS se tome tan a la ligera este curioso detalle y a lo mejor decide tomar medidas legales para proteger su propiedad artística. Lo malo va a ser que la imagen de todos los artistas peruanos va a quedar seriamente afectada, los cuales quedaremos como totalmente faltos de creatividad y talento.

Ya pues, si quieren ser famosos y brillar en el firmamento de las estrellas del comic mundial aprendan a trabajar con honradez e integridad primero que todo ¿no lo creen así?

El Sr. CARLOS SILVA BOCANEGRA piensa que de esta manera va a ver publicado sus creaciones en el mercado americano. En Japón, en los estados unidos y en Norteamérica? Lo dudo mucho.

Sr. BOCANEGRA con el respeto que Ud. No se merece le recomiendo, sentarse en su mesa de trabajo. Coger un lápiz y papel y ponerse a dibujar de verdad.

El camino al éxito no se obtiene con el engaño ni la vara o las recomendaciones, lo que fácil llega fácil se va y todo se descubre al final, ¿no han caído artistas como el Sr. Bryce por plagio? , es una lastima y una vergüenza para el como para todos los verdaderos artistas peruanos los cuales no son apoyados cuando no tienen dinero o recomendaciones a pesar de su innegable talento.

Al menos ya se quien va a llevarse el premio nacional de cultura 2013, por su creatividad y originalidad: El Sr. JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA, aplaudan todos, el estadio se viene abajo, mas de 150,000 espectadores de pie aplaudiéndolo, bravo, bravo, maravilloso, todo un record guinnes.

Tu maestro, el genial CARLOS CRISOSTOMO PALOMINO feliz con lágrimas que le caen por su rostro, diciéndole al público: El discípulo siempre supera a su maestro.

Yo creo que el Sr. SILVA no es peruano debe ser chileno, los peruanos si somos creativos, talentosos, trabajadores y honrados… ¿o será que me equivoco y esa época ya fue?

BORIS VALLEJO regresa al Perú por favor, tu si eres de verdad un verdadero y genial artista peruano del cual todos nos sentimos orgullosos .VIVA EL PERU CARAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario