Loading...

jueves, 29 de abril de 2010

Cómo imprimir tus fotos digitales con calidad profesional

Hace diez minutos que tienes tu flamante cámara digital y ya has tomado algunas hermosas fotografías. Excelente. ¿Y ahora qué? Bueno, podrías ir a una tienda para que te impriman las imágenes por ti, pero ¿eso no es lo mismo que hacías con el antiguo rollo?
La gran ventaja de esta tecnología digital es que puedes imprimir las fotos en tu casa sin necesidad de pagar a alguien más para que lo haga. Estos son algunos consejos para ayudarte a comenzar:
Puede parecer un montón de dinero en principio, pero es necesario que inviertas en una buena impresora. Seis colores, al menos. Las impresoras ink jet (chorro de tinta) son espectaculares para imprimir fotos. No necesitarás más que eso. Asimismo, busca entre las marcas de computadoras que venden paquetes para impresión digital; la impresora que ellos recomienden será perfecta para imprimir fotos en casa.
Compra algún programa editor de fotos. Hay gran cantidad de marcas, muchas de ellas para profesionales. En cualquier caso, tú podrás encontrar un software por menos de cien dólares que tengas más funciones de las que jamás usarás.
Busca un programa que tenga configuraciones automáticas, de modo que la computadora pueda, por su cuenta, corregir, enfocar, aclarar, oscurecer, etcétera. Al menos, hasta que aprendas el paso número tres.
Aprende sobre tu equipamiento. Tómate tiempo para jugar con las configuraciones. No intentes imprimir las fotos directamente. Todas las personas, con un poco de tiempo y práctica pueden aprender a realizar efectos especiales básicos en las fotografías. Por eso, date el tiempo para aprender a hacerlo.
Hay algo en lo que sí deberás gastar un poco de dinero, y es en papel. Puedes tener la mejor de las fotos, pero si escatimas en el papel, todo el esfuerzo será en vano. Compra papel lustroso de calidad y de buen espesor. Aquellos que han intentado con papeles más económicos no han tenido buenos resultados con la impresión de imágenes (aunque son apropiados para el texto).
DPI (dots per inch – puntos por pulgada). Dependiendo de tu impresora y tu software, puede que estés capacitado para imprimir en una resolución mayor a 1200 dpi, lo que probablemente es innecesario para el tipo de actividad que llevas a cabo. Para una impresión de 10 cm por 15 cm necesitas una calidad de impresión de 300 dpi. en una impresión de este tamaño, la mayoría de las personas no encuentra la diferencia entre 300 dpi y 600 dpi. Para fotos de 13 cm por 18 cm o 16 cm por 21 cm, puedes utilizar una calidad de 600 dpi.
Estos pasos te ayudarán a imprimir tus propias fotos digitales de un modo sensacional. Recuerda que lo más importante es divertirte mientras haces inmortales tus recuerdos. http://www.enplenitud.com/computacion/imprimirfotos1.asp¿Por qué las mujeres bloguean menos que los hombres?
Ciertas malas lenguas, travestidas de estadísticas e informes, por ejemplo el de : el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010, andan diciendo por ahí, por el mundo, que las mujeres blogueamos menos que los hombres o por lo menos que pasamos más inadvertidas que ellos y sus blog.
Con unos números que por lo menos causan antipatía: un 78% de los bloggers hispanos son hombres. Y eso que la situación ha mejorado respecto a 2009, cuando sólo un 19% de los blogs correspondían a mujeres.
En nombre de algunas mujeres, madres y argentinas, arrimo algunas razones por las cuales a este fenómeno se le da por suceder. Ejemplo A. Generalmente un hombre llega del trabajo, y ¿qué puede hacer él, en medio de un largo suspiro de agotamiento por una larga jornada laboral? por ejemplo, puede que se afloje la corbata, revolee el saco del traje y en pleno plan de distenderse, se desparrame en un sillón para realizar actividades varias tales como: hojear el diario, encender la tv o la computadora de escritorio o portátil o todo eso junto y a la vez.
La mujer en cambio, seguramente también haga un poco de todo eso que hizo su compañero, pero antes y sin cambiarse generalmente dirá: querido, qué comemos y depende de la sugerencia de él, se lave las manos y ponga las manos en la masa para hacer simplemente la cena.
Ni siquiera se salva, si él considerando que ella también vuelve del trabajo, sugiere delivery, porque será ella, la que generalmente busque el imán del delivery con el teléfono y dirección y seguramente será ella, que rastreará el inalámbrico y casi seguramente, si ninguna catástrofe hogareña lo impide, la que llame por teléfono y ordene el pedido que comerán los dos.
Seguramente ella, será la que ponga y levante la mesa.Todo eso si no hay uno o más niños, más una o más mascotas. En ese caso el trabajo previo a cenar se quintuplica, y olvídate de computadora, blog o la mar en coche cibernética.
Porque a cada uno le preguntará como fue su día sin ella, qué hicieron en la escuela con lo cual requerirá los cuadernos de cada uno, que se apilarán sobre la mesa de la cocina sin disimulo y ella mirará concienzudamente para firmar todos los cuadernos de comunicados que le lleguen a la mano.
Verificará lo que se perdió o lo que se necesita reponer con premura para mañana y con chicos o sin ellos, es ella, en una convivencia, la que revisará la agenda de los todos y organizará el día de mañana.
Para cuando le quede un rato libre en la sobremesa aprovechará a cambiarse y calzarse algunas pantuflas más cómodas y algo que la libere de la ropa de la que no pudo desembarazarse hasta el momento.
El seguirá con suma atención los resultados y resúmenes deportivos y allí sí, si ella no está muy cansada, que digamos, optará por atrincherarse en la p.c. siempre y cuando un ma, o maullido o ladrido no avise de algún detalle pasado por alto.
Como por ejemplo, recordar de súbito que aún no ha sacado al perro, todo seguirá como lo planeado y acaso ella pueda escribir un posteo, que nunca será regular sino alterado por urgencias domésticas más indispensables, que generalmente asume ella y no el compañero de turno.
A un artículo del del New York Times de 2008, Blogging Glass Ceiling hablaba de la existencia de un cibertecho de cristal, que impediría a las mujeres llegar a lo más alto de los ranking de blogs y frente al cual se organiza cada año la conferencia BlogHer, que pretende que las mujeres ganen notoriedad.
Otro, animaba a las mujeres a seguir con el blog bajo el título: "Cariño, no molestes a mamá. Estoy ocupada con el blog" sobre mujeres bloggeras y madres.
Bien, sin prisa pero sin pausa, las mujeres vamos bloqueando.Tal vez nos tengan que tener un poco de paciencia y les debamos ceder a los hombres un poco de nuestra intuición para alcanzar a sospechar y para que sepan que escribimos algo más que de dietas y modas y sobre el último grito en peinados para nuestras cabezas, también ilustramos nuestros cerebros leyendo y escribiendo o reescribiendo en sendos blog temas que lo nutran.
Así que paciencia, hombres cibernéticos, nuestra opinión virtual viene llegando. A no desesperar, que mientras tanto nosotras andamos atareadas como siempre, en esta lucha cultural que todavía nos sigue endilgando tareas cotidianas por el simple hecho de nuestra condición femenina.
Además, otras de las razones por las cuales una fem no bloguea tan seguido, es que tener hijos implica forzosamente y forzadamente que una escriba cuando las velas ya ni siquiera ardan, anda a pedirle a un hijo que te ceda cinco minutos de su amada computadora, a la sazón la de la casa, porque vos, su madre tiene que escribir un blog.
Y en el hipotético caso de que lo consiga, distintos tonos de mamá le predestinarán un blog interruptus, por el lapso de tiempo que lleve a sus benjamines, dormirse. Sin embargo para motivar a las mujeres a seguir bloqueando, mando una serie de consecuencias beneficiosas que sale con fritas.
Siguiente: Cosas que pueden pasar cuando una mujer bloguea
© EnPlenitud.com - ¿Por qué las mujeres bloguean menos que los hombres?
Cómo hacer gratis copias de seguridad online
Resguardar los archivos que tenemos almacenados en nuestro equipo es una necesidad ineludible para asegurarnos que nuestra información está a salvo ante cualquier catástrofe que la pueda arruinar.
Desperfectos eléctricos, cortes de energía, robo de equipos (en especial portátiles) o archivos que se eliminan por un descuido, son sólo algunas de las razones por las cuáles es importante contar con un resguardo actualizado de la información de nuestra PC.
Hace varios años, el backup casero podía realizarse en diskettes. Esta tecnología, poco confiable en cuanto a soporte, luego fue reemplazada por los CDs y posteriormente por los DVDS. En la actualidad los pendrives o flashdrives (según su denominación en distintos lugares del mundo) son una excelente alternativa para mantener un backup actualizado de nuestros datos, ya que son pequeños, portables y confiables.
Más allá de estas alternativas, todas comparten dos problemas: pueden dañarse y pueden extraviarse.
Con el crecimiento de las conexiones de banda ancha, surge una alternativa muy práctica, que nos permite tener toda nuestra información resguardada sin invertir dinero adicional y sin necesidad de preocuparnos por daños o extravíos de dispositivos físicos. Estamos hablando de las opciones que nos ofrecen los servicios de backup online. En esta nota aprenderemos como utilizarlos.
Utilizar servicios de almacenamiento online para backup
Existe una buena cantidad de servicios que nos brindan la posibilidad de realizar un backup remoto en Internet. Entre ellos, podremos encontrar alternativas gratuitas y otras pagas. En la mayoría de los casos, lo que varía son algunas características del servicio y también la capacidad de almacenamiento ofrecida. Al elegir el servicio apropiado para cubrir nuestras necesidades, deberemos poner en la balanza estos aspectos para tomar la decisión adecuada.
Dentro de los servicios que mayor variedad de alternativas nos ofrecen, encontramos ADrive (http://www.adrive.com), un sistema que nos permite suscribirnos de manera gratuita a una cuenta (sólo para uso personal) con 50 GB de espacio de almacenamiento. Cabe destacar que este servicio también permite contratar alternativas profesionales con más opciones que llegan hasta 1.000 GB (1 TB) de almacenamiento.
Para la mayoría de las personas que busquen realizar un backup doméstico, la opción del plan gratuito, llamado Basic, puede ser suficiente y los planes Signature y Premium pueden ser útiles para profesionales o empresas que deban mover una importante cantidad de información y que necesiten más funcionalidades y soporte.
Para comenzar a utilizar este servicio, en primer lugar debemos registrarnos. Para esto ingresamos en http://www.adrive.com y en la esquina superior derecha hacemos clic en “sign up”.
A continuación veremos el formulario que nos permitirá elegir el servicio a contratar, en este ejemplo optamos por “Basic – Free”.
Completamos los datos, leemos y aceptamos los términos y condiciones del servicio. Para finalizar debemos presionar el botón “Continue”.
Si todos los datos están correctos, el sistema nos indicará que un e-mail ha sido enviado a nuestra casilla para confirmar la operación.
Nos dirigimos a nuestra casilla de e-mail, leemos las indicaciones y hacemos clic en el enlace para confirmar la creación de nuestra cuenta.
Para acceder, dentro del sitio ADrive debemos ir a “sig in” e indicar nuestro e-mail y contraseña
Cómo evitar que te roben tu laptop
En los Estados Unidos, uno de los pocos países que cuenta con estadísticas al respecto, las compañías de seguro afirmaron que, en base a proyecciones de reclamos hechos por sus clientes, una de cada 1.000 computadoras personales han sido robadas.
Lo cierto es que estas cifras son más que lógicas si se comprende que los delincuentes conciben a este robo de computadores portátiles como un alto rendimiento para una baja inversión, como lo puede ser la sustracción de uno de estos aparatos a un trabajador desprevenido y distraído.
Pero además, este “negocio” delictivo es muchísimo más rentable que cualquier otro hurto, -como el carterismo, que como mucho puede dar como “ganancia” una billetera con 100 dólares-, pues brinda muchas más “ganancias” pero con un riego muy similar, pues solo se necesita ubicar el momento en que la víctima esté distraída para efectuar el arrebato, sin necesidad de usar armas que puedan significarle al delincuente un riesgo de perder la vida o de ir a prisión, pues la mayoría de los delincuentes profesionales sabe que las penas por un delito contra la propiedad (arrebato) son menos severas que las de un delito contra una persona.
Uno de los lugares más fáciles que tiene un ladrón para deshacerse de un computador portátil robado, es venderlo en una casa de artículos de computación usados. Si el lugar no acepta comprar objetos de dudosa procedencia, como una computadora último modelo a un precio de mercado muy bajo, podrán venderla por avisos clasificados de los diarios, subastarla por Internet, o canjearlo por otros productos a otros delincuentes.
Muchas personas creen que el hecho de que los computadores portátiles tengan números de serie hace que sea muy difícil comercializar estos objetos hurtados. Pero esta es una idea muy lejana de la realidad, sobre todo en los países de Latinoamérica, donde no existe registros ni nadie que controle o de a conocer los listados de los números de serie de las computadoras que han sido robadas.
Incluso, son muchas las personas que, inocentemente, buscan comprar estos artículos de segunda mano para ahorrar costos. En estos casos, las bocas de venta a las que se dirigirán son centros independientes de reparación, que además venden equipos usados, o cadenas de tiendas que se dedican a venta y compra de equipos usados y remodelados.
En esencia, hay un mercado grande para el negocio de lo usado, el cual suele ser incluso más alto para artículos que rápidamente evolucionan, como el caso de las computadoras, en el cual existe un gran tráfico de productos usados y en donde, por ende, existe una mayor facilidad para colocar aquellos objetos que han sido robados.
Por supuesto, usted jamás dejaría sola una bolsa llena con 3.000 dólares dentro de su coche o cuarto de de hotel. La pregunta, entonces, sería por qué lo haría dejando su computadora personal en el asiento de acompañante o en el escritorio del hotel mientras abandona los mismos.
Si se utiliza y se depende de la computadora para las clases de la universidad o para el trabajo, el hecho de que fuese hurtada sería verdaderamente un desastre. Y si se recordaran las estadísticas exhibidas anteriormente con respecto al robo de computadoras, se entendería por qué es tan importante la prevención.
Normas de seguridad
Usted debe estar al tanto del valor del computador portátil y de las razones por las cuales es tan importante protegerlo del robo, sea propiedad suya o de la empresa. Mucha gente piensan que el robo de los computadores portátiles no es un algo muy importante del que deban preocuparse. Pero sin embargo, es necesario entender que un computador portátil es algo más que otra de las herramientas con las que cuentan para trabajar, pues contiene dentro una información que puede ser mucho más valiosa que el caro equipo en sí mismo.
Algunas compañías podrían ofrecer a sus empleados un seguro que cubra el robo de sus computadores portátiles, pero en cualquier caso se deberá proveer a sus trabajadores un dispositivo de seguridad para asegurar el computador portátil tanto en los viajes como incluso dentro de la oficina, pues más del cuarenta por ciento de todos robos de computadores portátiles se realiza en las oficinas.
Específicamente, es necesario estar enterados de las ubicaciones más riesgosas y los métodos de los ladrones para hurtar computadores portátiles, pues una actitud proactiva de seguridad puede ahorrar miles de dólares, incluyendo los potenciales juicios a de empleados que fingen ser víctimas del robo de los datos de clientes que de hecho pueden haber vendido a la competencia.
1. No perder de vista el computador portátil.
La mayoría de los robos de computadores portátiles ocurren en hoteles, aeropuertos, o mientras se está alquilando un auto. Los delincuentes no necesitan de un arma para robar un computador portátil, sino simplemente esperar que sus dueños se distraigan cuando, por ejemplo, hagan una llamada en la cabina telefónica del aeropuerto.
Por eso, si debe hacer cualquier tipo de acción, cerciórese que la computadora esté directamente frente a usted, no a la izquierda, derecha, ni detrás, pues a un ladrón puede llevarle menos de cinco segundos arrebatar el equipo.
2. Mantener el computador portátil con cierre de seguridad
Si se debe salir fuera de un hotel, seguramente no se dejaría una cartera sin candado con efectivo u objetos de valor dentro de la misma. La pregunta, entonces, sería por que sí se dejaría un computador portátil.
Lo cierto es que nunca debe dejar uno de estos equipos solos en un cuarto de hotel, sin asegurarlo previamente con un dispositivo que lo fije a un escritorio, o por lo menos con una cerradura de cable, o con una conexión a un cable de alarma escondido, y siempre en un espacio seguro. Se debe recordar que los delincuentes profesionales son grandes actores y actrices, que pueden entrometerse en los cuartos mientras el servicio doméstico hace el mantenimiento, diciendo que ese es su cuarto.
Se debe ser también muy cuidadoso con respecto a dejar el computador portátil en los espacios de conferencia del hotel, pues existen numerosos robos que ocurren cuando los dueños dejan sus equipos por apenas cinco minutos durante un recreo en la reunión, ya que nadie verifica la identificación de las personas que entran y salen de la sal de conferencia, y menos durante los cortes.
3. Sugerencias de ubicación y control del computador portátil
Aunque el robo de una computadora personal portátil puede ocurrir en cualquier lugar o tiempo, existen ciertas ubicaciones más vulnerables tanto en las oficinas como los aeropuertos, hoteles, centro de conferencia, universidades, bibliotecas y hospitales, en las cuales normalmente se producen estos robos.
Por eso, sería muy importante prestar una particular atención a los equipos cuando los mismos estén en estas ubicaciones. En los lugares como hospitales y bibliotecas, los computadores portátiles son hurtados por gente que aparenta tener una razón legítima para estar allí. Esto puede incluir al público asistente, el personal de limpieza, los contratistas, los custodios, el personal de atención, o incluso vendedores.
En este sentido, es importante recordar que no se deben dejar computadores portátiles desatendidos, especialmente en la noche o en las mesas de las salas de conferencia. Si el escritorio está en un área de alto tráfico o un área accesible al público en general, se debe fijar el computador portátil en cualquier momento en el que esté lejos del escritorio.
Asimismo, no se deben dejar computadores portátiles cerca de ventanas exteriores, donde sean susceptibles a golpes o arrebatos.
4. Cuidado del computador portátil dentro del auto
Si un computador portátil se debe dejar dentro de un auto, mantenga al mismo cerrado y al equipo fuera de la vista (por ejemplo, dejándolo debajo de un asiento).
Mientras conduce, coloque el equipo en el asiento de acompañante y no en el trasero, para asegurarse que no se deslice hacia los costados y llegue a caer.
Evite mantenerlo en climas muy fríos o muy cálidos, para lo cual sería importante que estacione el auto en lugares templados.
5. Traslado del computador portátil.
Si lleva el equipo en un portafolio diseñado especialmente para computadoras portátiles, los ladrones estarán inmediatamente alertas de que posee uno de estos equipos incluso antes de que lo saque para comenzar a trabajar. Por eso, llevar su computador portátil en un equipaje o cartera ordinario lo ayudará a disuadir su robo.
6. Robo del computador portátil.
Si una computadora es sustraída informe, o de órdenes de hacerlo, inmediatamente a las jefaturas de policía local. Asimismo, contactase con el fabricante o distribuidor. Muchos podrán tomar datos referentes a la computadora por si alguien debía llama la manda al servicio técnico, con lo cual tanto la policía como el dueño serán notificados.

© EnPlenitud.com - Cómo hacer gratis copias de seguridad online

No hay comentarios:

Publicar un comentario